Gobernador de Aragua aprobó reactivación de pozos de agua en MBI y Girardot

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció que en los próximos días en la entidad se estarán reactivando un gran número de pozos de agua potable en los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, para así brindar una respuesta a las comunidades que han presentado fallas en la distribución del servicio.

Gobernador

En este sentido, la máxima autoridad regional destacó que en MBI reactivarán un total de nueve pozos, “es importante resaltar que uno de los pozos que vamos a reactivar se encuentra en la Universidad Central de Venezuela, donde hemos coordinado con las autoridades y el mismo beneficiará al sector 10 de Caña de Azúcar”.

Asimismo detalló que los otros pozos se encuentran en Arsenal, sector 4 específicamente el pozo Doña Menca, Niño Jesús, La Candelaria, Mata Seca, esto con el fin de beneficiar a todas las familias del municipio.

“Les doy mi palabra que vamos a recuperar todos esos pozos de gran importancia para la población, para los mismos se requieren cuatro motores de 30 HP, cuatros motores de 25 HP y un motor de 10 HP, así como los correspondientes bancos de transformadores y las instalaciones de tableros, bombas columnas y cableados que se van a proceder a coordinar con el alcalde Brullerby Suárez”.

El gobernador indicó además que para el municipio Girardot se aprobó seis motores de 6 pozos de agua, “estamos hablando que para el Pozo Ateneo. Bomba Sumergible de 10HP para abastecer al casco central, calle Santos Michelena y Torre Venaragua, mientras que para el pozo de La Barraca una bomba Sumergible de 20HP para abastecer al carrio Belén, parte de La Barraca, Ambulatorio de La Barraca y Corposalud”.

Resaltó que los otros pozos en Girardot son el pozo Sur Este 01 donde se aprobó una bomba Sumergible de 25HP para abastecer al Seguro Social de San José y La Maracaya, en el pozo La Lagunita una Bomba Sumergible de 10HP para abastecer a La Lagunita, sector El Deleite y Ciudad Jardín.

Asimismo, en el Anticanceroso una bomba Sumergible de 15HP para abastecer al Hospital Anticanceroso, Cardiológico y parte de la urbanización La Floresta y en Justina Guerra una Bomba Sumergible de 25 HP para abastecer al 70% del sector Los Olivos Viejos.

Por último, el mandatario informó que en colaboración con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) optimizarán en 40% el bombeo de agua hacia la región, esto posteriormente de que se repare una fuga para recuperar entre 1.500 y 1.700 litros de agua por segundos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo