Diez militares egipcios muertos y heridos por explosión en el norte del Sinaí

Diez efectivos militares egipcios murieron o resultaron heridos por la explosión de un artefacto contra un vehículo blindado en el norte de la península del Sinaí, donde luchan contra grupos armados radicales y son blanco frecuente de ataques, informó hoy el Ejército.

Loading...

Diez militares

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Rifai, explicó en una breve nota que la explosión de una bomba contra un vehículo blindado al sur de la población de Bir al Abd causó la muerte y heridas de un oficial, un suboficial y ocho soldados.

No detalló el número de víctimas mortales y de heridos, como es habitual en sus comunicados.

Al Rifai afirmó que “las Fuerzas Armadas continúan sus operaciones de combate contra los elementos terroristas para salvaguardar la seguridad de la patria y su estabilidad”.

El Ejército desarrolla desde febrero de 2018 una campaña contra el terrorismo, que se centra en el noreste del Sinaí, territorio fronterizo con la franja de Gaza donde se han hecho fuertes grupos radicales, incluida la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), denominada Wilayat Sina.

Los militares y las fuerzas de seguridad suelen ser blanco de ataques en esta zona, tanto con explosivos como´mediante asaltos armados, aunque la frecuencia de los atentados se ha espaciado en los últimos meses y también son menos mortíferos.

El acceso a la provincia del Norte del Sinaí está vetado a la prensa, a la que se le prohíbe obtener información independiente sobre las operaciones militares al margen de la facilitada por las autoridades.

El portavoz del Ejército informa tanto de las operaciones de los uniformados como de los ataques contra ellos, pero desde 2019 ha ofrecido cada vez menos detalles sobre los incidentes y sobre las bajas entre sus efectivos.

EFE

Loading...