Desvalijaron iglesia La Sagrada Familia en Los Samanes

En menos de dos semanas, las instalaciones de la iglesia La Sagrada Familia ubicada en Los Samanes, zona sur de la ciudad de Maracay fueron objeto de hurto por parte de unos delincuentes aún desconocidos por la feligresía del municipio Girardot.

De acuerdo a la información facilitada a los reporteros de este medio de comunicación, los hampones forzaron las ventanas del templo e ingresaron a ese recinto sagrado, llevándose todo lo que consiguieron a su paso.

Se apoderaron del dinero que se percibe de las ayudas del pueblo, alimentos y otros bienes que no fueron detallados, ya que al momento de acercarse los reporteros, no se encontró en ese espacio un representante de la iglesia que ofreciera información del caso.

La incursión ocurrió en horas de la noche o madrugada de los últimos días de la presente semana, pero los vecinos no tienen la precisión de cuándo sucedieron los actos delictivos, se trató de un hecho repudiado por todos.

Y no es la primera vez que sucede ese tipo de actos en la sede religiosa, sino que la semana pasada unos desconocidos ingresaron a esas instalaciones haciendo su agosto.

Por lo tanto, la comunidad hace un llamado a los funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua e igualmente a los oficiales de la Municipal, así como también a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación Municipal Caña de Azúcar a dar con el paradero de los responsables del hurto de la iglesia La Sagrada Familia en Los Samanes.

A través del matutino de los valles de Aragua, la vecindad exigió la colaboración de los ciudadanos que manejen información de quiénes cometieron ese acto delictivo, por favor no quedarse callados, sino que se dirijan a la sede policial más cercana o en su defecto en el despacho del Cicpc en Caña de Azúcar y formulen la denuncia. Con la ayuda de todos podremos recuperar los objetos robados.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA