David Villa y Marcelino, premiados por la prensa deportiva asturiana

La Asociación de Prensa Deportiva del Principado de Asturias reconoció este jueves al ex futbolista asturiano David Villa con el galardón a la mejor trayectoria y al técnico Marcelino García Toral como el mejor entrenador asturiano del 2019 tras ganar la Copa del Rey con el Valencia CF.

David Villa y Marcelino, premiados por la prensa deportiva asturiana

La Asociación quiso valorar con esta distinción la carrera de “El Guaje”, que se retiró la pasada campaña con 38 años y un palmarés en el que se cuentan un Mundial, una Eurocopa, una Champions League, tres Ligas y tres Copas del Rey entre otros títulos.

Además, el de Tuilla sigue siendo a día de este jueves el máximo goleador de la Selección española en toda su historia y ha ganado torneos de diversa índole que van desde varias Supercopas (una de Europa y tres de España) hasta una Copa del Emperador pasando por un Mundial de clubes.

“Quería dar las gracias a la Asociación y al Gobierno del Principado por otorgarme este galardón, para mí es un honor y un orgullo recibir ese reconocimiento en mi tierra, en Asturias. Esperemos que pase cuanto antes esta pandemia que estamos viviendo para poder recogerlo en mano”, expresó Villa en un vídeo enviado desde domicilio al conocer la noticia.

El premio al mejor entrenador asturiano de la temporada recayó en manos de otro de los rostros mas reconocidos y reconocibles a nivel nacional del fútbol asturiano, el técnico Marcelino García Toral, quien abandonó la disciplina del Valencia CF a principios de esta campaña tras haber ganado la Copa del Rey en la 2018-2019.

El tercer nombre confirmado por la Asociación fue el del director de la Escuela de Ciclismo Las Mestas, a quien se le reconocen los valores humanos imprimidos en su trabajo al frente de la misma durante más de 35 años.

Los tres nombres se unen al ya anunciado de mejor deportista asturiano del año, que recayó en el piloto Fernando Alonso, y a los de la ciclista Aida Nuño y el jugador de hockey Toni Pérez, segunda y tercero respectivamente en esa lista de premiados.

EFE