Comerciantes y clientes ansiosos de ver la lista de precios acordados

Ayer en la tarde, finalmente fue publicada la lista oficial de precios acordados, con base en los cuales los comercios deberán ajustar sus marcos de precios, en rubros de la cesta básica.

acordados

Sin embargo, al momento de consultar a los dueños de los negocios, estos no tenían en sus manos una garantía oficial acerca de este anuncio, creando expectativa e incertidumbre entre ellos.

Por su parte, los ciudadanos de a pie tienen posiciones encontradas en cuanto al anuncio, ya que algunos destacaron que no se hace nada con tener una regulación de precios y no ser fiscalizados ni supervisados por los entes gubernamentales.

Con respecto a esto, José Parra enfatizó, “uno no se beneficia en nada, cuando viene un aumento de sueldo enseguida empiezan a aumentar los precios, nosotros los pensionados estamos embromados”.

De esta misma manera, Joaquín Bolívar aseveró, “eso no beneficia en nada, todos los días eso tiene un precio diferente, esa regulación de precios es un problema porque los comerciantes no cumplen esa tarea, y si los obligan cierran el negocio”.

Entre tanto hay quienes opinan de manera diferente y se sienten esperanzados que regular los productos alimenticios traerá tranquilidad para los consumidores.

Tal es el caso de María Márquez, quien resaltó, “bueno ojalá que esto sea de beneficio porque necesitamos que el sueldo nos rinda, esperamos que con esta regulación las cosas mejoren”.

Por su parte, Irania Saavedra argumentó, “la regulación es algo muy importante porque así los consumidores podemos adquirir los productos, ojalá que esa regulación sea de manera permanente para que en realidad se cumpla y con supervisión, porque sino vamos a quedar en lo mismo”.

Asimismo los clientes y consumidores están pidiendo que la lista de precios sea colocada en los comercios para que se puedan guiar y no crear conflictos con los dueños de los locales comerciales y la regulación se cumpla a cabalidad.

JOSÉ CARPIO G.| elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA