ONU apela por una asistencia en Venezuela del Programa Mundial de Alimentación

Estados miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas manifestaron el martes la urgencia de que Venezuela reciba asistencia del Programa Mundial de Alimentación. Así lo informó Miguel Pizarro, comisionado de la presidencia interina ante el organismo internacional.

Imagen referencial

Pizarro señaló en un video que las agencias humanitarias de Naciones Unidas presentaron un informe sobre la situación, así como la elaboración de un reporte de las condiciones en las que se encuentran los refugiados venezolanos, del sistema sanitario, de la dificultad del acceso a los servicios y de alimentos en el país.

“Se habló con mucha realidad sobre esa situación en la que los venezolanos y un tercio de nuestra población fundamentalmente se encuentra incapaz de acceder a la dieta calórica mínima y a poder cubrir sus necesidades alimentarias”, agregó.

El también diputado a la Asamblea Nacional aseguró que este tipo de discusiones, acompañadas con las que ocurren en el Consejo de Derechos Humanos y de los informes de la situación como los del Programa de Alimentos o de la Junta Fiscalizadora de Estupefacientes permiten configurar todo un esquema de presión dentro del sistema de las Naciones Unidas que ayudará a Venezuela a conquistar el cambio político.

Recordó que el pasado jueves hubo una primera sesión en la que se discutió el colapso económico institucional y los presuntos vínculos del gobierno de Nicolás Maduro con el tráfico de oro y grupos irregulares que operan en el país.

“Estados Unidos, Francia, Alemania, Estonia y el Reino Unido hicieron votos por una transición en Venezuela que permita constituir un gobierno de emergencia y que los venezolanos podamos elegir nuestro libremente nuestro humanitaria”, manifestó.