El Festival de Locarno 2020 se cancela debido a la pandemia de COVID-19

Los organizadores del Festival de Locarno, el principal certamen de cine de Suiza, anunciaron hoy que la edición de este año será cancelada, debido a las medidas de prevención de la pandemia de COVID-19.

El Festival de Locarno 2020 se cancela debido a la pandemia de COVID-19

Tras anunciar el Gobierno suizo que los eventos públicos con más de mil personas seguirán sin poder celebrarse al menos hasta el 31 de agosto, la organización del festival, que suele celebrarse ese mes, indicó la imposibilidad de poder seguir adelante con la 73 edición del certamen.

Debido a la cancelación, los organizadores han anunciado un alternativo “Festival por el Futuro del Cine” con el objetivo de “apoyar de la mejor forma posible la industria cinematográfica suiza e internacional, que encaran una profunda crisis”.

Este festival alternativo ofrecerá exhibiciones de cine independiente tanto en salas de aforos limitados por las medidas sanitarias como a través de otras plataformas, destacó el comunicado de la organización.

Otro importante evento cultural del verano en Suiza, el Festival de Lucerna de música clásica, también anunció hoy su cancelación.

Anteriormente también habían cancelado sus ediciones de este año importantes certámenes estivales de música pop que suelen celebrarse en los meses de junio y julio, como el célebre Festival de Montreux o el Paleo Festival de Nyon.

EFE