La AN rechazó culminación del año escolar a distancia sin consultas previas

La Asamblea Nacional aprobó este martes, en sesión virtual, un acuerdo en defensa del derecho a la educación. Y Rechazaron la culminación del período académico 2019-2020 a distancia, como anunció del Gobierno de Nicolás Maduro por la pandemia del covid-19.

Loading...
Asamblea Nacional

El Legislativo resaltó que este anunció se realizó sin considerar modificaciones en el calendario escolar, sin consultar a docentes y sus gremios, a los padres , representantes, estudiantes y sus organizaciones civiles, para garantizar el derecho a la educación.

El acuerdo, presentado por la diputada Bolivia Suarez, presidente de la subcomisión de Educación, refleja la crítica situación del sistema educativo. Mencionando el deterioro acelerado de la calidad de la educación, especialmente en los planteles oficiales. El mismo, señala que se evidencia en la infraestructura escolar, los servicios de agua, gas, electricidad, transporte, seguridad y alimentación. “ Los servicios públicos escasean y en muchas instituciones han desaparecido sin que el Estado responda oportuna y eficazmente “ , agregó.

 

Información El Nacional

Loading...