EEUU incautó más de 450 millones de dólares a empresarios venezolanos

Las autoridades de Estados Unidos han confiscado o congelado más de 450 millones de dólares a diversos empresarios que son aliados del Gobierno de Nicolás Maduro, según informó El Nuevo Herald.

Loading...

450

Dinero en efectivo, lujosos condominios y hasta caballos son algunos de los bienes que fueron confiscados y que presuntamente estarían vinculados a casos de corrupción. De esa gran cantidad, 280,4 millones pertenecen al extesorero de Venezuela, Alejandro Andrade. El resto fue incautado a otros acusados en nueve casos relacionados con las sanciones al Gobierno venezolano.

Ahora bien, todos los fondos confiscados han ido a parar a una cuenta bancaria controlada por EEUU, sin embargo, no está claro si el dinero será devuelto al país sudamericano.

“Cuando manejo desde mi casa en Miami hasta las oficinas de la fiscalía federal en el centro de Miami, puedo ver literalmente el desfalco y la corrupción del régimen de Maduro — desde los apartamentos multimillonarios de Fisher Island pertenecientes a ejecutivos venezolanos corruptos y a generales hasta los yates de lujo en Biscayne Bay, y los jets privados de funcionarios venezolanos”, dijo la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, aseveró la publicación de El Nuevo Herald.

Con información de El Nuevo Herald

Loading...