Comerciantes de aliños a la expectativa por la lista de precios regulados

Los vendedores de los principales mercados municipales de la ciudad indicaron que los distribuidores mantienen como sistema de pago el dólar paralelo y deben cancelarlo a como se cotice en el día.

 Los comerciantes no saben si los aliños estarán incluidos en la lista de 27 productos

Se muestran igualmente a la expectativa, ante la inminente publicación de una lista de precios acordados que presumiblemente no incluya el rubro de verduras y frutería.

En este sentido, Lucy Méndez aseveró, “las ventas están muy bajas a pesar de que los precios se han mantenido dentro de lo que cabe, todo está muy caro, en cuanto a los distribuidores estamos pagando el precio que ellos lo colocan y eso es al son del dólar”.

Asimismo, Dianny Guerra resaltó, “los precios se han mantenido y las ventas se mueven poco a poco, ha habido variaciones, pero no de gran cosa, ahora con los precios regulados casi todos tenemos los mismos costos, estamos a la expectativa con la lista de precios”.

Entre tanto, Sergio Maldonado señaló, “los precios varían según el dólar, estas son mercancías que hay que pagarlas al instante en divisas, es por eso que no hay un precio estable, hoy una cosa, mañana otra, ahora con la regulación de precios y el aumento de las divisas hay pérdidas para nosotros, aquí los distribuidores se manejan con el dólar paralelo”.

Algunos de los aliños mantienen un precio si se quiere estabilizado en los mercados populares, el tomate se cotiza en 280 mil el kilo; las verduras 60 mil el kilo; los ajíes en 240 mil.

Los pequeños comerciantes aseveran que en la cadena de producción son uno de los más afectados por la situación en cuanto a la regulación de los precios, insisten en que el Gobierno nacional debe tomar desde los distribuidores de los productos alimenticios y obligarlos a trabajar con el dólar oficial.

De esta misma manera, están a la espera de la firma de la lista por parte del Gobierno nacional de los 27 productos, para saber si los aliños serán incluidos en dicho listado que aún no se ha hecho oficial.

JOSÉ CARPIO G.| elsiglo