Carnicerías amanecieron con los precios del rubro más bajos

A pesar de que no hay un pronunciamiento oficial en cuanto a una lista de 27 productos que serían regulados por el Gobierno nacional, algunos carniceros hicieron un ajuste en los precios de la carne.

precios

En este sentido, David Aranguren, carnicero destacó, “estamos esperando la lista de precios, estamos por el momento trabajando en función de ajustar los precios a lo que el Gobierno pueda decidir, con un margen de poca ganancia, pero con la intención de hacer una relación ganar – ganar con el consumidor”.

Por otro lado, Aranguren aseveró, “estamos a la expectativa para conocer el precio oficial que le va a colocar el Ejecutivo nacional al rubro, para empezar a trabajar según lo estipulado por la ley”.

Por otra parte, Carlos Silva explicó, “si uno tiene una res de 100 kilos, si la matamos queda la mitad en carne, a ese producto tienen que ganarle el 30%, hay una lista que no sabemos si es oficial que no estipula esta explicación, es decir, en ella se refleja que el toro en pie tiene un valor de 170.000; entonces eso tiende a confundir al consumidor y dice que los consumidores están por encima, a veces pagamos esas consecuencias”.

Por otra parte, los consumidores aseveran que los precios de la carne a principio de la semana eran bastantes exorbitantes y que ya estaban planificando sacarla de la dieta, sin embargo, resaltaron que hubo un reajuste en algunas carnicerías y por ello han podido comprar el producto.

En este sentido, Moraima Rada, consumidora destacó, “la carne amaneció más económica, es por ello que hoy salí a comprarla, porque en realidad estaba inalcanzable para el bolsillo del pueblo”.

Asimismo, Nacary Argotte expresó, “los precios están sumamente carísimos, nosotros cada 15 días compramos carne, y cada vez que vengo la encuentro más cara, la última vez que compré eso estaba en 300 mil, ya hoy va por 600 mil, qué les parece”.

A principios de semana el producto derivado del ganado llegó a tener un costo de 900 mil bolívares, producto de la estrepitosa subida de la divisa, esto conllevó a muchos consumidores a pegar el grito al cielo, sin embargo, para el miércoles de la misma semana algunas carnicerías manejaban precios más bajos que al principio.

La carne de cualquier corte estaba entre 600 y 650 mil bolívares en las cavas de enfriamiento de las carnicerías.

JOSÉ CARPIO G.| elsiglo