Brasil ya tiene más muertos por coronavirus que China

Brasil estableció hoy un nuevo récord de muertes en un solo día por coronavirus, al registrar 474 decesos, con lo cual alcanzó la cifra de 5017 fallecidos a causa de la pandemia de la Covid-19 y superó en víctimas fatales a China, país en donde surgió la enfermedad.

Loading...
Foto: ÚLtimas Noticias

Brasil estableció hoy un nuevo récord de muertes en un solo día por coronavirus, al registrar 474 decesos, con lo cual alcanzó la cifra de 5017 fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19 donde superó en víctimas fatales a China, país en donde surgió la enfermedad.

Según datos publicados por el ministerio de Salud, la cantidad de casos positivos ascendió a 71.886, con un aumento de 5385 en las últimas 24 horas. La cifra de 474 muertes en un solo día es superior a la registrada este mismo martes en los países europeos más afectados por el avance de la enfermedad, como España, donde se reportaron hoy 301 nuevos fallecidos.

De este modo, Brasil sobrepasó en cantidad de fallecimientos a China. En el gigante asiático hubo 83.938 contagios y 4637 decesos, de los cuales 4.512 se produjeron en la provincia de Hubei, en cuya ciudad capital, Wuhan, surgió el brote de la enfermedad que se propagó por el mundo.

Por su parte, los estados más afectados son San Pablo y Río de Janeiro, con 2049 y 738 muertos, respectivamente. Asimismo, el suelo paulista hubo 24.041 contagios, mientras que en el territorio carioca se registraron 8504 contagios. Mientras tanto, Bolsonaro renovó por 30 días la prohibición de ingreso al país de extranjeros por vía aérea, debido a la propagación del coronavirus.

 

Con Información Últimas Noticias

Loading...