Brindan atención integral a 245 migrantes de Mérida tras su regreso a Venezuela

Autoridades sanitarias e instituciones del Gobierno Bolivariano brindan atención integral a 245 migrantes, naturales del estado Mérida, que regresaron a Venezuela durante la actual pandemia mundial de coronavirus Covid-19, buscando el resguardo y protección que les asiste como ciudadanos.

Loading...

El protector y jefe político de Mérida, Jehyson Guzmán, ha supervisado de manera directa el proceso de cuarentena social, cumplido por los migrantes connacionales en territorio de la entidad andina.

“Queremos dar un parte del número de compatriotas que ya se encuentran en nuestro estado. Suman un total de 245 personas”, detalló Guzmán en declaraciones, divulgadas este miércoles por su equipo de prensa adjunto.

“Son 154 hombres, 64 mujeres, 09 niñas y 18 niños, merideños, que han sido atendidos en Táchira y fueron trasladados a Mérida, cumpliendo todos los protocolos (de prevención)”, resaltó Guzmán en el puesto de mando, habilitado en el municipio Alberto Adriani del estado, para coordinar tareas de prevención y control del Covid-19.

“Hasta ahora tenemos nueve puntos de atención integral activos en el municipio Alberto Adriani y estaremos activando cuatro espacios adicionales en los municipios Libertador, Campo Elías, Zea y Andrés Bello”, agregó el protector de Mérida, acompañado por el alcalde Mezin Abou Assi.

La alcaldía, autoridades sanitarias locales y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida coordinan los protocolos de prevención sanitaria y la atención social integral, brindada a los connacionales, previo a su retorno a comunidades y hogares.

Loading...