Veppex pidió a Guaidó gestión transparente de recursos para Venezuela

Este lunes, el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio solicitó al diputado, Juan Guaidó, transparencia sobre el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional que incorpora recursos que descongelará Estados Unidos. Estos recursos fueron incautados al gobierno de Nicolás Maduro.

Loading...

Veppex tiene sede en Miami. Solicitó a Guaidó y a los diputados del Parlamento que informen sobre el presupuesto aprobado para hacer uso de los bienes que serán descongelados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Es imperante que los ciudadanos podamos conocer en qué forma serán utilizados los recursos que están siendo liberados y que buscan de manera directa darle funcionalidad al gobierno interino y resolver parte de los problemas que presenta la población venezolana”, manifestó José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Colina, un ex militar venezolano, pidió claridad a Guaidó, titular de la AN, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones, entre ellas Estados Unidos.

Manifestó que Veppex planteó integrar una comisión de contraloría ciudadana para brindar acceso a la información a todos los venezolanos, de la forma cómo se están gastando los recursos que le pertenecen a todos los venezolanos.

“Esta comisión estaría integrada por ciudadanos comunes y no por políticos partidistas con la intención directa de informar de qué forma está presupuestado el gasto de los recursos”, destacó la organización.

Veppex enfatizó que el manejo de la información y los resultados son los que pueden dar la garantía y la confiabilidad de que se está implementando el uso de los recursos de manera correcta y no deja margen a sospecha alguna de malos manejos.

Estados Unidos tiene al gobierno de Maduro sometido a sanciones comerciales para presionar un cambio democrático en el país, entre ellas a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, que tiene bloqueados todos los activos bajo jurisdicción estadounidense.

De igual forma, el gobierno de Donald Trump presentó en marzo pasado cargos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo contra Maduro y sus colaboradores más cercanos.

Loading...