Ultimaron a recluso del penal de Tocorón

Aunque no hubo información oficial para los representantes de los medios de comunicación social de la región, se tuvo conocimiento de manera preliminar que entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, en la población penitenciaria en Tocorón, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, asesinaron a un sujeto que se encontraba privado de libertad por uno de los delitos previstos y sancionado a través del Código Penal Venezolano.

Tocorón

La muerte del individuo se produjo por el paso de los proyectiles en su estructura orgánica, y luego de lo ocurrido, los convictos sacaron el cadáver del sitio donde cayó sobre un charco de sangre y lo arrojaron a un área del recinto carcelario para que los custodios del Ministerio de Prisiones lo trasladaran a los Servicios Generales de Senamecf, en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se dijo que el cadáver fue ingresado por el personal a eso de las 11:00 de la mañana del lunes y hasta en horas de la mañana de ayer martes se desconocía su nombre.

Se desconocen las causas del suceso, pero todo apunta hacia un presunto ajuste de cuentas entre algunos privados de libertad o control de los calabozos. La acción criminal quedó bajo investigación de las autoridades militares.

Se espera que hoy en la mañana comparezcan los familiares de la víctima a la Morgue tramitando los recaudos para el retiro del cuerpo y proceder en lo inmediato a las exequias, según lo informado a los periodistas del matutino de los valles de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo