Precio de la papa ronda los 250 mil bolívares el kilo

En los últimos días, diversos usuarios han manifestado que en los diferentes comercios de la entidad aragüeña se ha incrementado de forma exagerada los precios de los productos, motivo por el cual deben recorrer varios establecimientos para poder abastecerse de la comida necesaria para ellos y sus familias.

papa
La venta de la papa se ha mantenido a pesar de su precio

Aunque en la mayoría de los locales ha aumentado el precio de acuerdo al alza de las divisas, las papas incrementaron un aumento que sorprendió a los ciudadanos, ubicándolo a 250 mil bolívares por kilo.

En este sentido, Emilia Sánchez indicó que para poder comprar lo necesario para la alimentación de la familia debe recorrer varios establecimientos, “hay que buscar ofertas y comparar precios, los aumentos son evidentes y uno debe hacer milagros para rendir el dinero y así poder llevar la comida a la casa”.

Destacó que aunque la situación es complicada todavía existen lugares en donde se puede comprar más económico, “el kilo de papa está costoso, pero debemos comprarlo ya que ayuda a rendir la comida, pero en realidad toda la comida está carísima”.

Asimismo, Juan Flores, vendedor, resaltó que a pesar del incremento de los precios las ventas se han mantenido, “aunque no compren la misma cantidad de antes las personas deben comer y por esa razón las ventas se han mantenido, los productos se continúan vendiendo y aunque hay días apretados siempre hay ventas”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA