Mujeres realizan trabajos de jardinería durante la cuarentena

La jardinería es uno de los oficios que han optado las amas de casas, administradoras, contadoras, maestras entre otras, para realizar mientras cumplen el periodo de cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus.
Trabajo comunitario respetando la distancia establecidas.
Este es el caso de Leticia Ramos quien es contador público egresada de la universidad de Carabobo hace más de 20 años, profesión que escogió por que le gustaban los números, sin embargo paralelamente a su carrera Leticia siempre mostro inquietud por la jardinería, la cocina y la siembra, por lo que durante mucho tiempo ejercía su profesión y la combinaba con sus pasatiempos.
“Desde hace muchos años deje de ejercer pero desde entonces busque en que ocuparme, en que ganar dinero extra y además seguí haciendo los trabajos de jardinería de hecho actualmente aprovecho el tiempo que estoy en casa para sembrar algunas plantas medicinales como alimenticias, estoy haciendo mi conuco familiar, disfruto hacerlo, así invierto mi tiempo y me mantengo con la mete ocupada mientras cumplo mi cuarentena”, expresó Ramos.
Mencionó que para aprovechar el tiempo y cumpliendo con las medidas sanitarias en cuanto al uso del tapaboca, guantes, antibacterial a base de alcohol, decidí junto a mi vecina Rebeca Chinchilla trabajo comunitaria en la urbanización donde vivo, limpiando el jardín de la entrada respetando la distancia reglamentaria y dentro de los horarios permitidos que generalmente es de 7 a 9 de la mañana.
“Trabajo temprano la jardinería en mi comunidad y después me voy a mi casa a seguir sembrándoos  en mi conuco familiar. En estos cuando estamos pasando por esta pandemia, todos debemos poner nuestro granito de arena y acatar las medidas, respetar el alerta sanitaria, mientras estamos en casa podemos hacer cualquier actividad desde leer un libro, pasando por la jardinería y la cocina, lo importante es quedarnos en casa y si hay que salir usar el tapaboca, guantes y al salir y llegar a nuestras casas lavarnos las manos”, terminó diciendo la contador público.
IRIOS MÉNDEZ| el siglo

Loading...
Loading...