La OIT pide a las empresas preparar medidas post cuarentena

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió el martes a las empresas, reabrir tras varias semanas de confinamiento, que respeten las medidas de protección frente al coronavirus para evitar una nueva ola de contagios.

Foto: Últimas Noticias

La aplicación de medidas de seguridad y de salud en el trabajo es indispensable tanto “para proteger la vida de los trabajadores, y sus familiares junto a las poblaciones que los rodean, para así garantizar la continuidad del trabajo y la supervivencia económica”, señaló el director general de la OIT, Guy Ryder, citando en un comunicado.

La OIT también pide a las empresas proveer gratuitamente al equipo de protección personal cuando sea necesario, y prever la posibilidad de aislar los casos sospechosos rastreando sus contactos.

La organización llamó además a los empleados a llevar a cabo una evaluación de riesgos para garantizar que sus locales cumplen desde el principio criterios muy estrictos en materia de seguridad y salud, y reducir así “los riesgos de una segunda ola de contaminación en el lugar de trabajo”.

Con información de Últimas Noticias