Inameh prevé nuevamente condiciones meteorológicas estables en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reitera que este martes predominarán las condiciones meteorológicas estables, producto del flujo anticiclónico en los niveles superiores de la troposfera, lo que originará cielo con escasa nubosidad en gran parte del territorio nacional.

El instituto hace la salvedad de que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa y los procesos locales de convección generan nubosidad fragmentada con lluvias o aguaceros, y eventuales descargas eléctricas, en zonas del Zulia, Andes, Apure, Damas, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Por otra parte, se prevé la presencia de nubosidad estratiforme con precipitaciones dispersas, especialmente a primeras horas de la mañana en algunas zonas de Delta del Orinoco, este de Miranda, este de Falcón y Yaracuy.

Las altas temperaturas máximas serán cercanas a los 38 grados centígrados y continúa la presencia de calima, igual que este lunes.

El oleaje es estimado con marejadas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central y de hasta 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

AVN