Comercios del municipio Lamas fueron supervisados por la Sunde

Durante la mañana de este martes los establecimientos comerciales de Santa Cruz, municipio Lamas, fueron supervisados por funcionarios del Sunde y Guardia Nacional Bolivariana bajo la supervisión del alcalde Erick Ramírez.
El precio de la harina de maíz fue ajustado
Más de 30 comercios fueron visitados para verificar que los productos de los anaqueles tuviesen los precios correspondientes según la gaceta de precios justos manejada por el Gobierno Nacional, para protección del poder adquisitivo de los venezolanos, informó la primera autoridad municipal de la jurisdicción.
“Los productos se irán ajustando a medidas que los precios sean revisados y ajustado a través de gacetas por el gobierno nacional, para garantizar que los santacrucenses puedan comprar lo que necesiten, sin que esto afecte su presupuesto familiar. Es importante que las personas exijan sus tickets  al momento de retirarse del establecimiento y verificar que los precios correspondan al producto que compraron, en caso de presentar irregularidades pueden hacer llegar sus denuncias a través del siguiente número telefónico 01422738572, para combatir la especulación”.
En el recorrido se pudo apreciar que algunos de los productos de la cesta básica bajaron considerablemente  en comparación a los precios que se manejaron durante el fin de semana, por ejemplo un kilo de azúcar de 155 mil bs., paso a 90 mil bs., el kilo, mantequilla y mayonesa de 500 gramos de 250 mil a 111 mil, la harina de maíz de 160 mil a 135 mil, aceite de litro de 330 mil a 280 y 170 mil dependiendo de la marca, harina de trigo de 270 mil a 128.300 de todas las marcas.
Finalmente el alcalde Erick Ramírez dijo que las carnicerías y charcuterías también entran en la supervisión y ajuste de precios para garantizar que las proteínas sigan siendo parte de la mesa de los santacrucenses. “Tal como lo estableció nuestro Presidente Nicolás Maduro y gobernador Marco Torres, el monitoreo será constante para que se cumplan los precios justos en nuestro municipio”.
IRIOS MÉNDEZ| el siglo