Celebración Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Este 28 de abril se celebra el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una fecha que tiene como importancia la formación integral, estrategica a nivel global en materia de seguridad y salud según las conclusiones de la Conferencia Internacional del Trabajo de junio de 2003.

Imagen: Referencial

Se decide este día, porque es cuando el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional en Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, donde se organizan las movilizaciones y campañas en todo el mundo.

Es por eso, que las Naciones Unidas reconocen que actualmente el gran reto es combatir la pandemia, donde gobiernos, empleados, y los trabajadores de sus organizaciones se enfrentan a enormes desafíos y es imprescindible proteger la seguridad de la salud en el trabajo.

Por lo tanto, el día Mundial de la Seguridad y la Salud se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas centrándose en el covi-19 junto a las Naciones Unidas donde tienen el objetivo claro de estimular el diálogo nacional tripartito sobre la seguridad.

Mientras que la Organización Internacional del Trabajo aprovecha este día para sensibilizar sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares en el papel que desempeñan los servicios de seguridad y salud.