Cancillería de Venezuela exigió a EEUU no interferir en el país

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este lunes al secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, a atender la situación que se registra en la nación norteamericana, a causa de la pandemia que según afirma, ya supera el millón de contagiados por el brote.

Cancilería de Venezuela llama a EEUU a no interferir en el país
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

En información divulgada por AVN , el canciller a través de Twitter, expresó: “Hoy Estados Unidos alcanza el millón de casos de Covid-19 y más de 56.000 fallecidos. @SecPompeo (Mike Pompeo) ocúpense de su grave crisis humanitaria y deje de inmiscuirse e interferir en asuntos internos de Venezuela”, indicó.

La publicación fue en respuesta a reciente declaración del alto funcionario estadounidense, igualmente en la mencionada red social, en la que reiteró “el apoyo de EEUU al diputado de derecha y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó”.

“Es bueno hablar con el presidente interino @JGuaido (Juan Guaidó) sobre el marco de transición democrática para Venezuela y sus esfuerzos para proteger a los venezolanos de #COVID19 . Reiteré el apoyo de los Estados Unidos a @AsambleaVE (Asamblea Nacional) mientras estamos en la búsqueda del pueblo venezolano por un futuro democrático y próspero”, escribió Pompeo en Twitter.

Agrega, que actualmente los Estados Unidos se han registrado más de 56.000 fallecidos; y hace referencia a que la situación en ese país obligó que este lunes a que el partido Demócrata suspendieran las primarias que estaban previstas a realizarse el 23 de junio- en Nueva York.

Finalmente AVN asegura que EEUU enfrenta una fuerte ola de desempleo, a causa del Covid-19, que ya afecta a aproximadamente 26 millones de estadounidenses.

El Universal