Autoridades abatieron a “El Enano” de Río Seco

Durante un trabajo de investigación en relación a la presencia de una banda de presuntos delincuentes que mantiene en jaque a los trabajadores del campo, especialmente a quienes se dedican a la producción y cría de aves de corral, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sostuvieron un fuerte enfrentamiento con unos desconocidos en horas de la mañana de este martes.

Banda
Bandas delictivas mantienen en jaque a quienes producen alimentos al pueblo

De acuerdo a la información aportada por fuentes vinculadas al caso, el suceso se registró aproximadamente a las 5:30 de la mañana de ayer en una granja avícola ubicada en la parte posterior del sector Río Seco, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

Allí las comisiones del Cicpc, adscritas a la Subdelegación de Turmero, recuperaron un armamento y otros elementos de interés investigativo, los cuales serán analizados en los laboratorios de la institución para determinar si guarda o no relación con unos hechos ocurridos recientemente en la parroquia.

Según el reporte conocido de manera extraoficial, durante el intercambio de disparos, cayó herido un sujeto identificado con el alias de “El Enano” de Río Seco y en aras de prestarle los primeros auxilios, los funcionarios lo trasladaron al ambulatorio de Turmero, en donde falleció cuando estaba siendo atendido.

Hay sospechas de que el individuo formaba parte de una banda de supuestos delincuentes que desplazó bajo amenazas de muerte a los propietarios de ciertas producciones de aves, y en función de dar una respuesta contundente a las denuncias, comisiones de ese despacho se trasladaron a la zona agrícola.

Se dijo que los compañeros de “El Enano” huyeron hacia la zona alta de Río Seco y se internaron hacia las montañas. Los funcionarios tienen precisados a los sospechosos que se dedican a la presunta extorsión, secuestro, cobro de vacunas, así como al robo y hurto de vehículos.

Y en los próximos días irán por cada uno de ellos con la intención de capturarlos y ponerlos a las órdenes del Ministerio Público para que rindan cuentas sobre sus acciones criminales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO