Vaticano aprueba primer milagro del venerable doctor José Gregorio Hernández

La Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro del doctor José Gregorio Hernández de la niña Yaxury Solórzano, informó este lunes el cardenal Baltazar Porras.

Loading...
 Falta únicamente la aceptación del papa Francisco para la beatificación del médico de los pobres
La comisión teológica, integrada por siete expertos, aprobó por unanimidad el milagro del Venerable José Gregorio Hernández

“Hemos recibido de Roma el veredicto de la Comisión, de los siete teólogos nombrados por la Congregación (para las Causas) de los Santos, para examinar el presunto milagro de la niña Yaxury Solórzano y ha sido por unanimidad. Los siete votos en un expediente bien largo y extenso, de más de 50 páginas. Este es un paso más”, dijo el cardenal en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Caracas.

Además recalcó  la alegría en toda la Iglesia venezolana en un video publicado en Twitter por la Arquidiócesis de Caracas, en el que precisó también que aún faltan otros dos pasos para la posible beatificación de José Gregorio Hernández, siendo el último el decreto del Papa Francisco.

Explicó que la Comisión Médica y la Comisión Teológica, cada una conformada por siete personas, votaron de manera unánime, un resultado que, de acuerdo con Porras, acerca mucho más a los venezolanos a la certeza de que Hernández será declarado santo.

“Falta prepararnos más y mejor en estos días y meses con oración y con el ejemplo del testimonio que nos dio José Gregorio. Precisamente, en situaciones parecidas o similares cuando surgió la gripe española en 1918. Se trata de poner la ciencia y el trabajo al servicio de los sanos y enfermos”, expresó.

Porras dijo que tienen la ilusión de hacer una preparación muy viva para que el día de la proclamación sea de verdad el fruto de trabajo, de la fe y de la esperanza. Agregó que la Iglesia está estudiando este eventual escenario.

Manifestó que está convencido de que, aunque no haya gasolina en el país o se registren muchas carencias, la presencia de devotos será multitudinaria. Por esta razón, aseguró que buscarán el mejor lugar, con capacidad de entre 1 y 2 millones de personas, para celebrar el momento trascendental para la Iglesia venezolana.

Objeto del milagro

Cabe recordar que trata de un milagro donde una pequeña se salvó luego de recibir un impacto de bala en la cabeza. El pasado 9 de enero, la Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos aprobó el milagro atribuido al doctor José Gregorio Hernández. La persona beneficiada por las cualidades del santo de la iglesia católica fue Yaxury Solórzano.

En 2017, Yaxury recibió un tiro en la cabeza durante un asalto en el que intentaban robar la moto de su papá. El tiro le destruyó parte de la masa encefálica, pero 20 días después salió en buenas condiciones del hospital. Su familia atribuyó este milagro al “Santo de los pobres”, como es conocido José Gregorio Hernández Cisneros quien fue un médico venezolano nacido en Isnotú, estado Trujillo, reconocido por su vocación profesional y religiosa, en especial por su servicio a los más necesitados. Desde 1949 la Iglesia venezolana empezó los trámites para su canonización.

Loading...