“Se han producido 586 protestas por hambre en Venezuela”

La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció que en las ultimas semanas se han contabilizado en el país al menos 586 protestas ciudadanas en las cuales la razón principal de su permanencia en las calles, es por hambre.

586
Karin Salanova, diputada de la Asamblea Nacional

El informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) muestra que en todo el territorio venezolano hay una alarmante carencia de los servicios públicos como electricidad, agua y gas.

Dijo Salanova que la escasez de gasolina agrava la situación porque los distribuidores y productores se ven atados de mano para trasladar sus mercancía y la falta de alimento se suman a la lista.

La parlamentaria señaló que el hambre y la ineficiencia en los servicios públicos están llegando a un punto insostenible.

“El pueblo venezolano está pasando hambre, mas de 580 protestas en Venezuela por la falta de comida en las mesas de nuestra gente y vemos como los productores del país no pueden movilizar sus cosechas porque no tienen gasolina para trasladarse”, denunció la parlamentaria nacional.

Dijo además que el 68 % de los establecimientos comerciales no están completamente abastecidos, situación que se agudizará con la decisión del régimen de Nicolás Maduro de restablecer el control de precios de los productos alimenticios. Agregó que la toma de empresas, y regulación de precios, “solo traerán escasez, e inflación”.

“El informe de la ONU dice que 9 millones de venezolanos sufren por el hambre, 2 millones de niños no tienen que comer, no tienen proteínas para su desarrollo, y el sistema anacrónico impuesto en el país sigue sumergiendo al pueblo venezolano al hambre y a la miseria con sus medidas económicas”.

La diputada Karin Salanova aseguró que el régimen “ha instaurado el hambre” en los venezolanos y que fue la causa principal que surgimiento de la diáspora venezolana.

elsiglo