Salario mínimo integral será de Bs 800.000

A partir del primero de mayo, entrará en vigencia el nuevo incremento del salario mínimo elevando el ingreso integral mensual a Bs.800.000, informó este lunes el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Germán Eduardo Piñate, quien precisó que también aplicarán un aumento en las pensiones y bonos sociales.

Loading...

Salario mínimo

“A partir del 1 de mayo entra en vigencia el aumento del salario mínimo, del cesta ticket socialista, de las pensiones y del sistema de bonos solidarios. El presidente Nicolás Maduro defendiendo a la clase obrera y al pueblo venezolano”, indicó.

La disposición del Ejecutivo Nacional fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.532 de la República Bolivariana de Venezuela, este 27 de abril de 2020, refiere un comunicado divulgado por el ministro a través de la red social Twitter.

Al respecto, el salario mínimo fue incrementado hasta Bs. 400.000, al igual que la bonificación alimentaria legal, mientras que 4.700.000 adultos mayores recibirán a partir del próximo mes (mayo) un ingreso de igual cantidad, cita el texto.

Los pensionados además, percibirán “un nuevo bono contra la Guerra Económica criminal” de Bs. 300.000, “al que se le sumarían otros bonos de protección por el Sistema Patria”.

De igual forma, el decreto establece un incremento de las tablas salariales de los funcionarios, “incluidas aquellas ya acordadas como el sector salud, magisterio, universitario, sector eléctrico, sector petrolero, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB)”.

Los bonos de otorgados mediante las Misiones Socialistas también serán nivelados en base al nuevo incremento salarial, especialmente, Hogares de la Patria.

AVN

Loading...