Recuperados 20 kilos de material estratégico

Mediante labores de pesquisajes de los funcionarios adscritos a la Subdelegación Municipal Villa de Cura, se logró la captura de dos presuntos criminales en el sector 19 de Abril del municipio San Sebastián de los Reyes, vinculado presuntamente al hurto de material estratégico.

material estratégico
Carlos Alberto Ruiz y Carlos José Ruiz Castellano, detenidos

Los sospechosos de ese acto irregular responden a los nombres de Carlos Alberto Ruiz, de 47 años, y Carlos José Ruiz Castellano (22), quienes en horas nocturnas se dedicaban a ingresar a la subestación eléctrica y en otros establecimientos de Corpoelec, donde utilizando su habilidad para quitar las guayas de alta tensión.

La acción delictiva perjudicaba el funcionamiento de estas reservas que son utilizadas para la transmisión y distribución de la energía eléctrica del pueblo venezolano.

Durante la aprehensión se logró incautar 36 metros de guaya de alta tensión con un peso de 20 kilos, cuyo delito aparece contemplado y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Se informó que los detenidos quedaron a la disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua para la instrucción del expediente ante un Juez del Circuito Judicial de la región.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo