Rechazó en Chile por el retorno de normalidad en medio del coronavirus

Algunas de las manifestaciones de hechos aislados y violencia las calles lucieron este domingo en el país Chileno rechazando el retorno a una “nueva normalidad” que impulsa el gobierno del presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis por el coronavirus.

Loading...
Protesta en Chile

En la capital chilena, varias personas estuvieron en protesta en rechazó al gobierno de Sebastián Piñera en los tiempos de coronavirus donde los manifestantes lucieron con carteles, uniformes y sus respectivas mascarillas manteniendo la distancia social entre ellos se congregaron en la céntrica Plaza de Italia, punto neurálgico de las declaraciones sociales generadas por mostrar sus rechazos al gobierno y las medidas durante la pandemia.

Bajo la consigna “Sanitizar, organizar, otra forma de luchar” y portando una gran pancarta uno de los voceros afirmó a medios locales que se reunirán todos los lunes y viernes siguiendo las reglas impuestas en el país por las medidas colocadas por el mandatario.

Los llamados gubernamentales a adoptar un “plan de retorno seguro”, según anunciado por el presidente Sebastián Piñera el viernes, parecen no terminar de convencer a la ciudadanía por el momento en Chile, registra hasta el domingo 13.331 casos y 189 muertos por la enfermedad del coronavirus. Cabe destacar, que Chile presenta uno de los índices de mortalidad por el COVID-19 más bajos de la región, según las autoridades.

 

 

Información el Impulso

 

Loading...