Propiedades del Brócolis

442

Obtiene vitaminas y minerales, el brécol es una de las verduras más nutritivas. De ración de 200 gramos de brécol cubre con creces las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ya que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. También satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de las vitaminas A.

Loading...
Brócolis

Una de sus calorías, son fuentes notables de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer.

Además sus nutrientes esenciales contiene compuestos azufrados como el sulforafano, que evita las células precancerosas se malignicen, induce la muerte de células enfermas e impide la aparición de vasos por los que se alimenta y se desarrolla el tumor.

Uno de sus beneficios son:

El brécol conocido también como brócolis no solo es un excelente ingrediente gastronómico, sino que ha demostrado tener gran cantidad de atributos como garante de la salud. Así, los estudios demuestran que tiene propiedades anticancerígenas, antianémicas, preventivas de la gastritis y reductoras de la función tiroidea junto a la macular de la retina, se consume como fuente de hierro contra la anemia, en la menopausia, y se depura el organismo al cocinarlo.

 

Loading...