Nueva Esparta recibió insumos médicos para atender el covid-19

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, recibió una dotación de insumos y equipamientos médicos para el sistema de la salud de la región insular para aumentar la capacidad de respuesta ante los casos de covid-19.

Detalló que arribaron a la entidad 164.000 medicamentos y artículos médicos, 54.500 trajes de bioseguridad, mascarillas, guantes y kits de aislamiento de pacientes, 7.600 pruebas rápidas de covid-19, 4.900 litros de cloro, alcohol y jabón.

Rivas indicó en su cuenta en twitter que en el cargamento, enviado por el gobierno nacional y llevado por la Fuerza Aérea Venezolana, llegaron cuatro unidades de cuidados intensivos, integrada cada una por camas clínicas Usin, monitores multiparámetros, ventiladores, colchones cuatro posiciones y antiescara, bomba de infusión y carro monitor.

15 días más de cuarentena. Desde el sábado 25 de abril hasta el sábado 9 de mayo fue prorrogada, por 15 días más, la cuarentena especial, estricta y obligatoria en los municipios Gómez, Maneiro y Marcano del estado Nueva Esparta, con la restricción de las salidas y entradas de estos sectores.

El protector de la jurisdicción oriental del país señaló que se establecieron algunas medidas para los comercios dedicados a la venta de alimentos a fin de dar cumplimiento al Plan Nacional de Prevención y Contención del coronavirus.

Recordó que estas medidas son evaluadas diariamente y que se hacen modificaciones dependiendo de las necesidades que surjan de la población y de los sectores específicos.

Nueva Esparta es la entidad del país donde se han reportado más casos de coronavirus, por lo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los alcaldes bolivarianos, el Estado Mayor de Salud y el protectorado amplían las medidas.

UN