Jornada de flexibilización de la cuarentena se extiende

Ayer domingo se realizó la primera jornada de flexibilización de la cuarentena social colectiva en el país, como se pudo evidenciar en distintos puntos de la entidad, y según el Estado, debido al éxito se extenderá para el próximo fin de semana, según anunció el mandatario nacional Nicolás Maduro, e incluso se tiene previsto que el día de hoy sean los adultos mayores que puedan salir en horario comprendido entre las 10:00am y 02:00 pm.

Loading...
En varios puntos de la ciudad se pudo ver como los niños disfrutaban el poder salir de casa       Foto|Joel Zapata

“En esta flexibilización la gente fue prudente, salió bien este ensayo de flexibilización de la cuarentena, para dar esta oportunidad y este regalo a los niños y niñas de Venezuela. Salió bien, muy bien. Podemos aplicar otro ensayo de flexibilización para el próximo sábado y domingo (02 y 03 de mayo 2020), con mucha prudencia y conciencia”, anunció el Jefe de Estado.

La medida ha sido un poco controversial para algunos, no obstante, para el psicólogo venezolano Fernando Giuliani, el ensayo iniciado este domingo con la franja horaria para que padres y representantes lleven a pasear al aire libre a niños, niñas y adolescentes hasta 16 años, como parte de la flexibilización de la cuarentena colectiva, social y voluntaria, eleva el ánimo de los venezolanos y las venezolanas con la esperanza cierta de superar la pandemia global del coronavirus.

“Aún con tapabocas, se ve en la mirada de los niños la esperanza y la alegría”, expresó el profesional de la psicología humana, durante una entrevista realizada desde La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El profesional médico se refirió así a las repuestas de niños, niñas y adolescentes que fueron entrevistados por los equipos periodísticos de VTV en la mañana de este domingo, quienes respetando las medidas de protección epidemiológicas dictadas por el Gobierno Bolivariano, salieron por primera vez de sus hogares en el día 41 de la cuarentena.

La franja horaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro Moros, es de 09:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, como ensayo general de distensión controlada, en un radio de 1 kilómetro alrededor de sus residencias, para pasear, hacer ejercicio, jugar al aire libre, siempre bajo el cuidado de un padre o representante.

El Ministerio para la Salud ofreció en sus redes sociales una guía para respaldar a padres y representantes en este ensayo general que podría repetirse los próximos fines de semana, según indicó el Jefe de Estado este sábado.

Loading...