Gobernador Marco Torres supervisó inicio del Plan Pico y Placa en Aragua

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, supervisó este lunes el inicio del Plan Pico y Placa en la jurisdicción, realizando un recorrido en la estación de servicio La Ganadera ubicada en la Plaza El Ancla del municipio Girardot, gasolinera que está habilitada para surtir al sector motorizado de la entidad.

Gobernador
Gobernador Marco Torres supervisó la estación de servicio La Ganadera

En dicha supervisión la máxima autoridad del estado, estuvo acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía de Aragua, G/B José Gregorio Viloria Romero y el comisionado Saúl Ramos, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, así como representantes de dicho sector.

En este sentido, Marco Torres resaltó que se realizó un extraordinario desenvolvimiento, “este lunes iniciamos con las placas 0, 1, 2, 3, y este miércoles se estarán surtiendo los terminales de placas 4, 5, 6 y el día viernes 7, 8, 9 para los caballitos de hierro”.

Asimismo, resaltó que en dicha estación de servicio se realizó la distribución con total normalidad, “se está cumpliendo el plan en la entidad, con total disciplina y máximo control, un extraordinario comportamiento por parte del Frente de Motorizados de Aragua, quienes junto al general Viloria han llevado a cabo un gran trabajo y a Saúl Ramos, quien es el encargado de la bomba”.

Por su parte, Salinas, representante de los motorizados, indicó que dicho sector ha tomado con mucha responsabilidad y respecto la distribución por número de placa, “un trabajo de mucha conciencia y asisten a la bomba sólo aquellos que les toca surtir y con sus respectivas medidas de seguridad, estamos contentos por el trabajo”.

Por último, los presentes en dicha estación agradecieron el apoyo brindado para dicho sector, manifestando que con el Plan Pico y Placa han podido surtir de forma rápida y sin contratiempos, resaltando además que con dicho control no es necesario anotarse en una lista o pasar la noche a las afueras de la estación de servicio.

USUARIOS ESPERANZADOS

Desde muy temprana horas se observaron largas colas de vehículos en las diferentes estaciones de servicio de la entidad, donde los usuarios manifestaron que esperan que con dicho plan se logre avanzar y equipar la mayor cantidad de carros posibles.

Al respecto, Ana de Blanco resaltó que el pueblo se organizó y realizó la cola de forma pacíica, “al principio las autoridades disolvieron la cola, pero a eso de pasada una hora y media ya estábamos organizados nuevamente”.

Indicó que aunque la cola avanza de forma más rápida, duran mucho tiempo en las estaciones, “hasta los momentos ha avanzado, nunca nos dijeron la razón por l cual nos quitaron de la cola, pero se formó una paralela donde las personas surtieron y eso nos parece injusto, no deberían venir otras personas, pero fue una situación que sucedió y ya se resolvió el problema”.

Asimismo destacó que por ser el primer día del plan se está avanzando poco a poco, aquí estamos aguantando y con paciencia.

De igual forma, Rafael Vivas indicó que la distribución de combustible en La Barraca comenzó de forma rápida, “antes de las 11:00 de la mañana ya habían surtido un total de 190 vehículos, se nos informó que se les iba a prestar apoyo a médicos y otros sectores, y continuaban pasando de la cola”.

Vivas destacó que a pesar del apoyo las autoridades encargadas de la estación de servicio les indicaron que serían atendidos, “estamos a la espera para poder surtir, hasta los momentos todo ha estado fluyendo con normalidad”.

Sonia Mendoza precisó que en algunas estaciones de servicio no estaban cumpliendo con lo establecido por el gobernador Marco Torres, “sólo pasaron a 150 carros y los que estamos acá desde el día viernes no vamos a poder surtir, el mecanismo debería de ser más rápido, se esperaba que fuera así por el Plan Pico y Placa”.

De igual forma, algunos usuarios se mostraron molestos por el tiempo de espera en la cola e indicaron que deberían de trabajar de forma más rápida, tal es el caso de Franklin Chacón, quien resaltó que pasaron toda la noche en la cola y hasta las 11:00 de la mañana no había podido surtir.

“Son más de mil vehículos los que están en la cola y si no podemos surtir debemos de esperar durante una semana más para echar gasolina, es decir hoy perdimos nuestro chance, debería de ser un poco más flexible y así se apoya a toda la población”.

Finalmente, es importante mencionar que usuarios que se encontraban en la estación de servicio Santa Bárbara, informaron que dicha cola avanzó de forma rápida y con total normalidad, esperando que en los próximos días las demás estaciones funcionen de la misma manera.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA