Día Mundial del Diseño Gráfico

Tal día como hoy 27 de abril se celebra a nivel mundial el Diseño Gráfico también conocido como: Diseño de la Comunicación e información en donde cada año tiene un reconocimiento y busca crear espacio para dar a conocer la importancia de esta profesión, así como su contribución en generar cambios significativos y hacer del Diseño Gráfico una herramienta de gran valor social.

Foto: Referencial

El diseñador gráfico es aquella persona que observa y plasma toda la información necesaria de forma visual sin necesidad de ser explicada con palabras. Hoy día, la profesión del diseñador gráfico es una de las más demandadas, pues abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web hasta el sector empresarial.

El Diseño puede ser utilizado en un sitio especifíco orientado hacia un tipo de grupo social y dependiendo de ello, recibirá distintas denominaciones. Así tenemos el llamado Diseño de Persuasión, va en referencia al público y se logra a través de la publicidad.

También es  llamado Diseño de Información, porque es utilizado para :

crear libros,

periódicos

revistas etc.

Por su parte, el día Internacional del Diseño Gráfico o del Diseño de la Comunicación, es celebrado en muchos países donde se organizan exposiciones y eventos a los que asisten profesionales en el área de Diseño para intercambiar con sus colegas material y experiencias sobre esta fascinante profesión.  Asímismo, hay  oportunidad para que los asistentes e invitados participen en estas distintas actividades.

Dicha conmemoración fue establecida por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (anteriormente denominado Icograda), en apoyo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1991.

Para el 2020 el lema del Consejo Internacional de Asociaciones  de Diseño Gráfico es el siguiente “Sé profesional” y trata de que los diseñadores reflexionen a cerca de la responsabilidad que el profesional del diseño tiene para la sociedad y el planeta.