Cerrados siete comercios en el municipio Bolívar

Carlos Rivas, director de Hacienda Municipal, en compañía de la contralora Glendys Palma, y Alfredo Rodríguez, encargado de la seguridad ciudadana, informó que se desplegaron en un operativo de supervisión y fiscalización de precios por los diferentes establecimientos comerciales de la jurisdicción, que ya suma siete cierres de locales.

Loading...
comercios

Los comercios de San mateo son supervisados por las autoridades

“Estamos trabajando para hacer cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, gobernador Rodolfo Marco Torres y las directrices de nuestra alcaldesa Marisela Arenas, en aras de parar las prácticas especulativas que existe en algunos establecimientos, las cuales han generado perjuicio en los bolsillos de nuestros habitantes y causado perturbación durante esta cuarentena social colectiva llevada a cabo de manera ejemplar por los mismos”, afirmó Rivas.

“Ya son 7 los comercios cerrados por 72 horas en San Mateo, tras incurrir en el delito de especulación y usura, seis de ellos dedicados tanto al expendio de alimentos como negocios no esenciales dentro del plan de contingencia por el coronavirus, y una farmacia. No tendremos tolerancia con quienes quieran sacar provecho de esta difícil situación, aquí a un Gobierno Revolucionario presente para defender y proteger el poder adquisitivo del pueblo, evitando que este se convierta en sal y agua”, añadió Rivas.

Relató que las primeras acciones ejecutadas por este equipo multidisciplinario fue la visita a los comercios, para dar recomendaciones verbales, y constatar el cumplimiento del protocolo sanitario y el horario de trabajo.

Posteriormente, a solicitud del Poder Popular, Rivas explicó que “se dio comienzo a las inspecciones destinadas a verificar los precios de los artículos alimenticios e higiene personal, donde algunos comerciantes sin fundamento y por oportunismo lo alzaron desmesuradamente, violando la Ley Orgánica de Precios Justo, lo que conllevó a aplicar multas y cierres”.

Acotó el funcionario que el ejecutivo municipal de Bolívar intensificará la batalla contra la especulación, a propósito del Plan Nacional de Fiscalización, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria al pueblo.

elsiglo

Loading...