Capturan a un hombre por raptar a niña de 12 años

Una niña de 12 años fue rescatada y su raptor resultó aprehendido en Lobatera, por funcionarios del Gaes21-Táchira -adscrito al Conas- luego de que los familiares de la menor denunciaran el hecho que se registró en Bucaramanga, Colombia.

El rapto ocurrió el 16 de abril en horas de la mañana, cuando la menor, que residía en Bucaramanga junto con una hermana mayor, desapareció en extrañas circunstancias, lo que provocó el pánico y la angustia, tanto a su familia radicada en Colombia como en la que permanece en Táchira.

En las primeras investigaciones y conjeturas que realizaron, llegaron a la conclusión de que la niña había sido raptada por un hombre de 39 años, conocido de la pareja de la hermana, el que, al parecer, se había interesado en la menor y comenzó a enamorarla.

Ante esta presunción y que el sospechoso desapareció, también de manera misteriosa, los familiares comenzaron a publicar en redes sociales el hecho, con la foto de ambos, tanto de la de la menor como la de él, acusándolo de haberla secuestrado.

Al verse expuesto, el sujeto, que ya estaba viviendo con la niña, en otra zona de Bucaramanga, sintió temor y optó por huir de Colombia y regresar con ella al Táchira.

Se comentó que fue tal la manipulación que el hombre ejerció sobre la menor, que ella llegó a creer que también estaba enamorada de él, por lo que avalaba cualquier decisión que el adulto tomaba.