Aprehendidas once personas por hurto de la Termoeléctrica

A través de una denuncia consignada en la Subdelegación Municipal de Mariara, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Brigada Contra Robo, desarticularon una peligrosa banda de presuntos delincuentes incursa en el delito de hurto en perjuicio del Estado venezolano.

hurto
En la gráfica se observa a los integrantes de la banda “Los Eléctricos de Mariara”

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, el grupo hamponil estaba constituido por diez adultos y un adolescente, y operaba en la parroquia Mariara del estado Carabobo, así como también en los municipios foráneos, en Aragua.

Los sujetos son señalados como sospechosos en el hurto a la Termoeléctrica, empresa ubicada en el municipio Diego Ibarra, y a través de sus destrezas y además valiéndose de las habilidades, ingresaron a las instalaciones de la referida corporación para sustraer el cableado eléctrico y las baterías usadas para el funcionamiento de dicha empresa, así como otros objetos de valor.

Parte de lo recuperado por los funcionarios del Cicpc
Parte de lo recuperado por los funcionarios del Cicpc

Luego el material hurtado fue comercializarlo en algunos negocios dedicados a la compra de material chatarras en agravio al Estado venezolano, según lo informado a los reporteros.

Ante ese hecho vandálico, los investigadores a través de los interrogatorios, análisis telefónico y un trabajo de campo, se logró desmantelar la banda, cuyos integrantes fueron identificados como José Daniel Tejera Camacho (47), Ángel Rafael Gustavo Aguilar (20), Douglas José Cróquer Cróquer (29), Víctor Antonio Arocha Ojeda (33), Renny Javier Sevilla Aular, de 34 años.

Así como Mario José Rivero Tejeda (28), Andrés Antonio Ladino Canelón (25), Jackelin del Valle Cróquer (45), Richardson Alexander Acosta Liendo (26), Adrián Eduardo Lucas Ruiz (18) y un adolescente de 16 años de edad, identificado con el alias de “El Tony”.

Durante la investigación, los sabuesos recuperaron parte de lo hurtado a la Termoeléctrica, y se estima que en las próximas horas se practiquen allanamientos en establecimientos de compra de chatarras en los municipios Diego Ibarra y Maracay, según las fuentes consultadas.

Se investiga si hay algunas personas que trabajan en la empresa que podrían tener cierta complicidad con la organización delictiva, conocida como “Los Eléctricos de Mariara” e indagar si hay otros integrantes del grupo delictivo.

No se descarta que esos sujetos hayan incursionado en el hurto de fibra óptica de las empresas de comunicaciones privadas y públicas. Se está en presencia de un grupo delictivo que causó un gran daño a la nación. Por lo tanto los sospechosos serán presentados ante los tribunales del estado Carabobo para que rindan cuentas ante sus acciones ilícitas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO