127 nuevos connacionales arribaron al estado Aragua

Un total de 127 connacionales arribaron a la región, según anunció este domingo el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, a través del programa radial que realiza diariamente. Informó que provenien de distintos países y se encuentran recibiendo las atenciones correspondientes a fin de evitar la propagación del Covid-19
127 nuevos connacionales arribaron al estado Aragua
Los connacionales arribaron y pasaron por un protocolo riguroso
“Le damos la bienvenida a nuestra querida y amada patria Venezuela, a nuestro querido y amado estado Aragua. Todos los que están llegando están en cuarentena y están recibiendo la logística necesaria, el abastecimiento y atención especializada a los niños”.
El mandatario informó que 26 connacionales se encuentran en el municipio Girardot, 20 en Santiago Mariño, 13 en Francisco Linares Alcántara, 13 en Zamora, 18 en Libertador, 10 en Bolívar, 9 en Sucre, 5 en Ribas, 3 en Jose Ángel Lamas, 3 en Mario Briceño Iragorry, 4 en San Sebastián, 2 en Urdaneta y 2 en Jose Rafael Revenga.
Reportado un caso positivo
El mandatario anunció que en las últimas 24 horas se reportó un nuevo caso positivo en la entidad, específicamente en el municipio Linares Alcántara, que fue detectado a través de los despliegues ampliados y personalizados que ejecuta el gobierno regional.
“Hoy se presentó un caso positivo, una señora del municipio Linares Alcántara ya tiene cuatro dias en el hospital Cipriano Castro y va pasar a un CDI, tiene todas las atenciones, gracias al trabajo que realiza corposalud se ha podido detectar rápidamente este caso y ya hemos tomado las acciones corespondientes.
Empresas privadas han aportado dotación para atender connacionales
Asimismo, agradeció a dueños y representantes de empresas del sector privado que han colaborado con alcohol, lencería y alimentos, para atender los connacionales en los centros especializados de atención.
“Quiero agradecerle a empresas que han prestado un apoyo extraordinario, la red hotelera del estado Aragua, ha colaborado con lencería, para apoyar a los connacionales, un grupo de sectores privados han colaborado con alimentos,  de la hacienda Santa Teresa nos han aportado dos mil litros de alcohol y la Hacienda El Palmar nos ha dado una buena dotación de alcohol, son más de 15 o 20 empresas que están apoyando y hay que hacerles el reconocimiento”.
Hidrocentro repara válvula para restituir servicio de agua potable
Durante el programa, la máxima autoridad de la entidad explicó que el equipo de Hidrocentro se encuentra reparando una válvula, por lo que se efectuó la interrupción del abastecimiento de agua, a fin de ejecutar las labores correspondientes y restituir efectivamente el servicio.
“Hacemos un llamado a la comunidad que hacen daño al reventar esas válvulas, una vez reparada se podrá distribuir el vital líquido en los sectores San Carlos, San Rafael, Los Cocos, La Esmeralda, La Punta, Brisas del Lago, asimismo mañana inicia la redirección al casco central de Maracay que beneficia a las comunidades de 23 de Enero, Santa Rosa, La Romana, La Barraca, Ipsfa y Parque Aragua”.
Prensa Gobernación de Aragua