Maquillarse puede levantar el ánimo en este confinamiento

El confinamiento ha cambiado todo tipo de rutinas habituales, la de maquillarse a diario es una de ellas, aunque, según una encuesta, las españolas al igual que muchas mujeres del mundo, siguen maquillándose para sentirse bien.

Loading...
durante este confinamiento
Recomiendan maquillarse aunque sea en casa para mantener el buen ánimo

Según los datos que desvela una encuesta “on line” realizada por Revlon España, través de su cuenta de Instagram, a lo largo la semana de 6 al 12 abril de 2020, que contó con la participación de 205 seguidores, solo un 11,3% de las españolas se sigue maquillando diariamente, dato que subía hasta el 56% antes del confinamiento.

El estudio social “Hábitos y motivaciones de las mujeres españolas en el uso del maquillaje”, realizado por Revlon en 2019, destacó que el 85% de las mujeres se maquilla para sí misma.

Una razón por la que la empresa cosmética ha querido constatar si, dadas las circunstancias actuales de confinamiento, las españolas siguen maquillándose manteniendo la misma rutina o si al contrario esta se ha visto alterada.

La encuesta refleja que un 46% de las encuestadas afirma que sigue maquillándose durante estos días, y de ellas un 11% lo realiza de manera diaria y un 35% lo hace “dependiendo del día”.

Rosana de las Heras, directora de Marketing de Revlon, afirma que el maquillaje es un vehículo de autoexpresión que permite a las mujeres expresarse sin filtros, sin miedos y de manera libre.

“El posicionamiento de marca ‘Vive intensamente’ busca que las mujeres se expresen y se definan de forma libre y segura”.

Los factores y motivos por el que las mujeres se maquillan evidencian un “componente emocional” y el poder que el maquillaje tiene: un 60% se maquillan porque les hace sentir mejor y un 25% porque simplemente les gusta.

El maquillaje no es una imposición, es una elección y una forma de expresión, con efectos en nuestro estado de ánimo, añade De las Heras.

Y aunque está claro que estos días no es necesario maquillarse, pero siempre ayuda darle un toque de color a los días más grises.

Por ello, la marca lo pone fácil para lograr un “efecto buena cara” para enfrentarse a las videollamadas de trabajo o con amigos con tan solo 3 pasos:

1.  Hay que realzar el aspecto natural de la piel con una base de maquillaje y, además, mantenerla protegida de la luz azul.

2. Un toque de colorete aportará vida a las mejillas y párpados.

3. Por último, basta con hidratar y dar color a los labios.

EFE

Loading...