Aprehendido por intentar matar a la pareja de su ex mujer

El ciudadano no aceptó que la madre de sus hijos hiciera su vida con otro hombre y en un ataque de celos intentó cometer un crimen en contra de la persona que hace vida sentimental con su ex pareja. El hecho ocurrió en la ciudad de Maracay.

Aprehendido hombre que intentó matar a la pareja de su ex pareja
Eder Rafael Porteles detenido por intento de homicidio

Se pudo conocer que el hombre capturado nunca ha aceptado que su ex mujer tenga relación con ninguna otra persona que no sea él, por tal motivo todos los galanes que se le acercaban a la joven, los amenazaba de muerte.

El hombre cegado por los celos e impotencia de ver a su amada en brazos de otra persona decidió merodear la casa de la mujer para encontrarse con su rival y enfrentarlo. En este sentido el muchacho que es la actual pareja de la dama se encontraba llegando a la casa de la misma para hacerle su visita; pero en el camino lo interceptó Alejandro Eder Rafael Porteles Castro  quien lo apuntó con un arma de fuego, y le reclamó la relación que mantenía con su ex pareja.

Entre gritos e improperios, Porteles-  presuntamente- intentó accionar el arma pero esta tuvo un mal funcionamiento y no percutó, salvándose de milagros el joven amenazado.

En vista de que no pudo concretar el hecho sangriento Eder Rafael se fue prometiendo volver, sin embargo, la pareja consignó una denuncia antes los funcionarios de la DIP, organismo que para el momento pasaba por el lugar.

En acto seguido los uniformados avistaron en la avenida Bolívar con Ramón Narváez a un hombre con las características coni las descrita por las victimas, además de la moto que conducía.

Los gendarmes de seguridad al retenerlo para chequear sus documentos y hacerle las respectivas requisas, lograron determinar que se trataba de Eder Rafael, los funcionarios procedieron a la detención del joven por presunto intento de homicidio.

Al mismo se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 22 con cinco cartuchos sin percutir; 1 vehículo tipo moto de color azul marca Bera modelo Socialista placa AC0L24S.   

      JOSE CARPIO G | El Siglo