Transportistas pasan más tiempo en las colas que en la carretera

Los chóferes de los vehículos pesados  sufren los estragos de la situación en las estaciones de servicios, los viajes que están destinados para ir al destino y venir el mismo día se les ha convertido en todo un “viacrusis”para los transportistas.

Pasan más tiempo en cola que circulando
Las colas suelen ser bastante extensas

En las estaciones de servicio donde se abastece de gasoil se nota la cantidad de transportes varados por falta del combustible necesario para llegar a su destino, y poder llevar o traer las mercancías más que todos productos alimenticios.

En las colas de las estaciones de servicio destinadas para abastecer al transporte pesado se encuentran los camiones y gandolas, mas que todo provenientes de otros estados, que están en la ciudad a la espera de ser suministrados del combustible.

En la avenida Intercomunal Maracay Turmero en la jurisdicción de Santiago Mariño esta una bomba de gasolina destinada a surtir a los transportistas de carga pesada, dicha arteria vial es transitada por algunos de los chóferes que van fuera del estado.

Por tal motivo en la estación de servicio la gran parte de los que se están a la espera de ser atendido para el suministro de gasoil, son personas que vienen de otros destinos fuera de Aragua y están varados en la cola para poder regresar a sus destinos.

Un viaje de 4 horas se convierte en una semana

El cansancio, la mala alimentación, y la reducción en el tiempo de sueño son unas de las tantas vicisitudes que pasan los chóferes de carga pesada en la carretera, todos estos padecimientos son parte del día a día normal de un profesional del volante; ahora con la situación del combustible los viajes cortos se hacen muchos más largos.

En un recorrido por la cola el equipo reporteril del matutino de los valles de Aragua se encontró a un grupo de chóferes provenientes de Barquisimeto estado Lara quienes detallaron la “roncha” que están sufriendo en los viajes

En este sentido Howard Piña aseveró “la situación que estamos pasando los transportista a nivel nacional es caótica no se consigue el gasoil, hay mucha corrupción en las bombas tanto del personal civil, como militar, yo transporto alimentos, y se nos hace difícil la situación”.

Piña destacó “yo vengo de Barquisimeto es un viaje que en tiempos normales puede ser de 4 horas, pero la situación actual nos hace perder tiempo en las colas de las gasolina, por este viaje por lo menos tardamos 2 días”.

Por otro lado Ambrosio Castillo resaltó “para viajar en estos momentos esta bastante difícil porque la cuestión del gasoil es un problema, la semana pasada fui al Tigre estado Anzoátegui y tarde 2 semanas en la carretera, en un viaje que uno hace en 3 días, hay mucha “marramuncias”, en algunas estaciones yo necesito regresar a Barquisimeto nuevamente”.

De esta misma manera Juan Sarmiento “estamos pasando trabajo los que andamos en la carretera, solo nos quieren abastecer de 80 litros para llegar al destino para poder ir y regresar, en las colas duramos hasta dos días para poder surtir los carros y dos más para el regreso”.

Los transportistas por su parte destacan que el Gobierno debe tomar medidas más severas en las colas y evitar tantos movimientos de influencias por parte de los entes de seguridad y encargados de las estaciones, para que puedan abastecer más rápido sus unidades pesadas.