Santacrucenses recorren varios comercios para comprar

En busca de economía y de hacer rendir su presupuesto santacrucenses recorrieron varios establecimientos comerciales para comprar los productos de la cesta básica.
Hugo Acosta
Los consumidores aseguraron que el aumento del dólar los obliga a madrugar y recorrer varios establecimientos para ver cuáles ofrecen los mejores precios. “El dinero no vale nada, estamos medio comiendo hay que escoger entre lavar ropa, cepillarse los dientes o comprar comida los chinos son tan descarados que he estado haciendo la cola para pagar y cuando llego a la caja a cancelar los precios han aumentado porque en ese momento subir el dólar”. Dijo Diana Lucena.
Mencionó que debe existir un control de precio que permita que el precio de los productos no aumenten tan excesivamente.  “La harina de maíz de 60 mil paso a 98 mil, luego a 115 mil hoy la compré a 160 mil bolívares  y el sueldo está  en 450 mil bs; quien compra un buen mercado con esos precios y ganando sueldo mínimo en cuarentena que no puedes salir. Un cartón de huevo 800 mil, la carne entre 790 mil y 900 mil bs, el queso 620 mil esto se lo llevó  quien lo trajo”, expresó  la ama de casa.
Por su parte Hugo Acosta señaló que los precios están por las nubes y que el dinero no alcanza para comprar. “La alternativa es comprar lo que se pueda en el Pdmercal donde los precios están más accesibles y el resto de los productos que no conseguimos allí hacer milagro será, con esta subida del dólar quedamos sin presupuesto para comprar comida y artículos de aseo personales”.
Para Daniel Puerta la situación no es diferente. “Salir a comprar da miedo con esos precios, por eso busco alternativas por ejemplo en los establecimientos normales un litro de aceite esta en 300 mil bolívares  y hasta más, pero aquí en Pdmercal lo compré 150 mil la azúcar a 85 mil mientras que en la calle está en 155 mil y más. Deberían fiscalizar y tratar de equilibrar los precios”.
Finalmente Irene Barrera manifestó. “El presupuesto no rinde todo esta caro hay que visitar varios establecimientos para conseguir buenos precios, aunque en el Pdmercal es que están más  barato”.
Los santacrucenses esperan que los comercios sean visitados en los próximos días  con las autoridades del Sunde para que se establezca una lista de precio que les permita comprar los alimentos que necesitan.
IRIOS MÉNDEZ|el siglo

Loading...
Loading...