Ministro de Exteriores de Rusia defendió este sábado la gestión de la OMS

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, defendió este sábado la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, y aduce que los ataques de ciertos países a esta organización son un esfuerzo para justificar su incompetencia ante la crisis.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, defendió este sábado la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“Estos ataques, en mi opinión, reflejan el deseo de justificar ciertas acciones que resultaron ser tardías, demasiado insuficientes”, sostuvo Lavrov en una entrevista a la cadena local Pervi Kanal, citada por HispanTV.

El canciller ruso también advirtió de “señales de politización en los ataques contra la OMS”, e insistió en que la institución está gestionando bien la pandemia, aunque “no de forma ideal“, para lo cual es necesaria una lucha integral de todos los países con una participación basada en la “igualdad”.

Lavrov no hizo alusión a ningún país en concreto, pero últimamente la OMS se ha convertido en objeto preferido de las críticas de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra esta organización, acusándola de “lentitud en la reacción al brote” del coronavirus y de “centrarse en China”, y el 14 de abril anunció la suspensión de la financiación a la OMS.

Más tarde, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que Washington no se limitaría a dejar de financiar a la Organización Mundial de Salud, pretendía cambiar su cúpula e incluso evaluaba la posibilidad de abandonarla, reseñó HispanTV.

AVN