Los niños son el tesoro más preciado por la sociedad

Los niños son desde que nacen una alegría para cada familia, es aquel tesoro que vale mucho. Cada 25 de abril se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que incluye abuso psicológico, sexual, desatención, explotación comercial, entre otras agresiones.

La violencia intraframiliar también es considerada como maltrato infantil. En los últimos días se ha visto como ha existido el Maltrado Infantil en Venezuela, hace poco tiempo cuatro mujeres fueron detenidas por dicho delito. Asimismo también fue puesto a la orden de el caso de un padrastro que ocasionó graves lesiones a un pequeño de cuatro años.

Se pudiera decir que la crisis económica, política y social en Venezuela afectó la cantidad de muertes violentas en el país, en todos las índoles.

Según expertos, el maltrato a muy temprana edad, puede generar secuelas como depresión, consumo de tabaco, obesidad, consumo de drogas y de alcohol, embarazos no deseados y pornografía.

Especialistas dicen que algunos patrones familiares de abuso en los adultos también pueden afectar a los niños.

Para la Organización de Naciones Unidas, una de las mayores tasas de maltrato infantil en el mundo, se encuentran en países de América Latina.