Desde Aragua salió equipamiento para terapias intensivas en otros estados

Con la finalidad de fortalecer las unidades de terapia intensiva en varios estados del país, el pasado jueves salieron desde la Fundación para el Equipamiento de Hospitales, ubicada en el estado Aragua, 18 unidades totalmente equipadas para garantizar una mejor atención a las personas infectadas por Covid – 19. 

Loading...
Despacharon camiones con insumos para cuidados intensivos en otras entidades
El gobernador Rodolfo Marco Torres anunció el acompañamiento a la fundeeh

Este equipamiento consta de 18 unidades de cuidados intensivos, compuesto por camas, ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, bombas de infusión para los hospitales del país.

Las unidades de carga salieron desde el parque El Ejército, donde hizo acto de presencia el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, acompañado por el viceministro de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  Armando Marín.

Durante su intervención, el mandatario regional aseguró tener la moral en alto: “Con  el morral del comandante Chávez, trabajando leales a nuestro pueblo, leales a ese compromiso de erradicar el Covid-19, porque por encima de todo  está la salud de nuestra gente”, dijo Marco Torres.

En el mismo contexto, el jefe regional declaró que todo este fortalecimiento beneficiará a los estados Aragua con cuatro unidades de cuidados intensivos, Barinas con una unidad; Cojedes con una unidad, Distrito Capital con dos, al igual que los estados Guárico , Portuguesa, Miranda y Nueva Esparta.

Declaró que con esta distribución de equipos médicos, se logrará el aumento a 18 cupos de terapia intensiva, para la atención en los hospitales centinelas pertenecientes al Sistema de Salud Pública Nacional en los mencionados estados del país.

Marco Torres concluyó diciendo que este fortalecimiento proporciona más herramientas para tomar las medidas necesarias que garantizan una óptima atención a las personas contagiadas con Covid-19.

“Tenemos que decir que es una atención de primera calidad, nosotros estamos desplegados en los 18 municipios y las 50  parroquias de la entidad, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el legado de nuestro gigante Chávez”.

 

Loading...