Coronavirus pasa factura a federaciones deportivas internacionales

Las reservas, de préstamos bancarios o solicitud de ayuda al Comité Olímpico Internacional (COI) de las federaciones deportivas internacionales, prósperas, acusan mucho la cancelación o aplazamiento de sus pruebas por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha secado su fuente de ingresos.

Juegos internacionales

Casi 2.200 de empleos y más de 1.000 millones de francos suizos (1.050 millones de euros) inyectados cada año en la economía, ese es el inmenso peso de los organismos del deporte en Suiza, con el Comité Olímpico Internacional (sede en Lausana) y más de una cuarentena de federaciones internacionales. Eso sin contar con la FIFA y sus 600 empleados en su sede de Zúrich, también en el país helvético.

La desaparición o el aplazamiento de grandes eventos mundiales y de sus ingresos, ligados especialmente al patrocinio y los derechos de televisión, solo puede conllevar graves consecuencias negativas para las federaciones que los organizan “entre ellos  los 600 empleados del COI pueden continuar con su actividad mediante teletrabajo, pero eso no puede aplicarse para el personal del Museo Olímpico cerrado hasta el 8 de junio”, puntualiza la organización. La cuarentena de empleados (recepción y restaurante, principalmente) está en paro parcial; por tanto, hasta esa misma fecha.

Por la baja actividad ligada a la cancelación de la temporada 2020, los empleados suizos están en paro parcial para un período de tres meses, un tiempo que será prolongado si es necesario, explica Jean-Christophe Rolland, presidente francés de la Federación Internacional de Remo.

 

 

El Nacional