Comercios fueron supervisados por Sudatrim y SUNDDE

Ante el aumento excesivo de los productos alimenticios, la alcaldía del municipio Sucre realizó un operativo de supervisión de los establecimientos comerciales, con el propósito de verificar que los productos estén a precios justos.
Comercios de Cagua fueron supervisados
La supervisión estuvo a cargo del Superintendente de Administración Tributaria Municipal, Licenciado José Raúl Meléndez y personal de Superintendencia Nacional para la Defensa por los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (SUNDDE), quiénes realizaron la fiscalización de precios en negocios de la jurisdicción.
El recorrido se hizo en los establecimientos del casco central, por las constantes denuncias de los compradores, quienes señalaron el aumento diario  de los productos como la harina de maíz, azúcar, café, carne, pollo, leche, entre otros que son necesarios para los sucrenses.
Meléndez, Informó que “esta medida de fiscalización evita que los establecimientos comerciales incurran en los delitos de especulación, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en sus artículos 31, 46, 49 y 54”. Atendiendo a los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional, Regional y Local, en aras de garantizar la protección y resguardo de la economía del pueblo y su cumplimiento.
Destacó que  el propósito es que los ciudadanos participen activamente en el proceso de vigilancia, inspección, control y seguimiento de los precios” y enfatizó, “este trabajo es en conjunto para poder atacar a tiempo la especulación en el municipio Sucre”. 
Hizo énfasis en que estos abusos comerciales conllevan la respectiva sanción o cierre del establecimiento que no cumpla con la normativa municipal.
Finalmente, el superintendente, acotó que todos los comercios del municipio Sucre serán visitados, exhortó al cumplimiento de los recaudos legales de los negocios y la verificación pertinente de los precios de los productos para evitar la especulación del mismo, mencionó que “esto es basado en las orientaciones de la alcaldesa Miriam Pardo, en beneficio y protección de todo el pueblo sucrense”.
IRIOS MÉNDEZ| el siglo