Sucre afina protocolos para recibir a connacionales

 La alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo  realizó una visita al área que servirá de albergue provisional para recibir a los venezolanos que residen en esta localidad, en el marco del plan nacional de recepción y control. En este sentido, se utilizará como albergue temporal las instalaciones de la Escuela Técnica Nacional “Mariano Fernández Fortique”, con capacidad de 120 personas en la primera fase.

 

 

Inspección de la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo

Este espacio contará con 10 habitaciones acondicionadas, con 6 literas cada una, de igual forma, cuenta con 8 baños, tanto para damas como para caballeros, y una cocina equipada con todos los utensilios necesarios.

Explicó Pardo que con esta alternativa de alojamiento y cuarentena se busca dignificar a las personas que allí permanecerán, antes de retornar a sus respectivos hogares en el municipio Sucre.

“Es el primer refugio del municipio que contará con un personal capacitado para el cuidado y resguardo de nuestros connacionales, que han decidido retornar a nuestra patria, su patria”, comentó la alcaldesa, quien destacó el apoyo por parte del gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres.

Es preciso mencionar, que este albergue temporal contará con una sala técnica y de seguimiento, con el propósito de recabar los datos de las personas que reposarán en el albergue.

Roxana Roa, directora de Tecnología en Información de la alcaldía, y encargada de la activación de la sala técnica, destacó que dicha sala permitirá “monitorear a las familias y personas que pernocten en estas instalaciones”.

Informó que se les abrirá un expediente a través de una ficha de datos propicios para su control y seguimiento, destacando que “estarán durante los 14 días en cuarentena preventiva”.

Finalmente, Felipe D’Armas, director de Protección Civil Sucre, manifestó el apoyo por parte de la alcaldesa Miriam Pardo y de su equipo político a los bomberos de Sucre, a la milicia bolivariana, las cuadrillas de limpieza y mantenimiento que aportaron un grano de arena para el acondicionamiento y equipamiento de las instalaciones.“Las personas que estén aquí tendrán su suministro de alimento, asistencia médica, literas, agua y seguridad”, expuso D’Armas.