Se espera que llegue gasolina a Venezuela de México

El reporte de algunos usuarios informan que esperan la llegada de la gasolina  desde la ciudad de México, para esta semana según las declaraciones de las personas donde mencionan que esta semana llegaba el combustible.

Gasolineras en Venezuela

Así lo destacá la señora Azalea Colmenárez, dirigente del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, quién fue consultada y señala las dificultades que tiene la empresa petrolera para abastecer el mercado interno, porque se tenía conocimiento extraoficial que se iba a proceder a reparar la refinería de El Palito, paralizada desde hace aproximadamente ocho años a raíz de la pérdida de un catalizador de gasolina y no se sabe de dónde fue enviado uno, posiblemente del complejo refinador de Paraguaná, pero no dio resultado. Y, por supuesto, el proyecto fracasó. dijo

En detalles, la señora Colménarez indicó que desde Amuay sale la gasolina no sólo para Lara, sino también para Carabobo (donde está la refinería de El Palito), Yaracuy, Barinas, Portuguesa, Trujillo y Aragua. Es muy significativo que venga un solo barco con el combustible, pero es que éste es muy caro, porque el flete tiene que ser pagado en dólares, subrayó la señora Colmenárez. Para tener idea del costo del flete, según los reportes que tiene nuestra informante, es que cada  día  el tanquero esté atracado en el muelle de Amuay cuesta la bicoca de 324 mil dólares. Finalizó diciendo.

 

El Impulso