Nuevos casos de infectados por COVID-19 en Venezuela

13  nuevos casos positivos de COVID-19 en el estado Nueva Esparta fueron anunciados este jueves 23 de abril por el presidente Nicolás Maduro. Asimismo, los nuevos infectados elevan la cifra total  a 311 en el país y coloca a Nueva Esparta como la entidad más afectada en Venezuela con 93 contagiados.

Foto: Referencial

Maduro no ofreció detalles sobre los nuevos contagiados, e indicó que hasta la fecha hay 126 personas recuperadas, 92 en hospitales, 56 en Centros de Diagnóstico Integrales, 27 en clínicas y 10 fallecidos. Maduro se refirió que están evaluando entrar en la tercera etapa de la pandémia y declarar control por estados, para entrar en lo que llamó una “normalidad relativa y vigilada” en donde se compruebe que estén controlado el virus. “Pudiera darse el caso de que un territorio pase a una fase de flexibilización, pero haya un brote en una comunidad y tengamos que pasar inmediatamente a cuarentena en esa región”, dijo.

Además Maduro dio unas cifras acerca de los contagios en el pais entre ellos : Nueva Esparta encabeza la lista con 93 casos y le sigue Miranda con 88 casos positivos de COVID-19 (dos fallecidos). Distrito Capital 31 (dos fallecidos), Aragua 29 (un fallecido), La Guaira 14, Trujillo 7, Barinas 7,Táchira 6, Lara 5 (1 fallecido), Los Roques 4, Zulia 4 (1 fallecido), (1 Fallecido), Portuguesa 4, Anzoátegui 2, Bolívar 2, Falcón 2, Sucre 2, Guárico 2, Yaracuy 2, Apure 1, Cojedes 1, Mérida 1, Monagas 1 y 3 personas provenientes de Colombia sin especificar lugar de estadía, para un total de 298 casos positivos.

 

El Impulso