Gobierno ocupa por 180 días a Coposa para garantizar producción y precios acordados

El Gobierno Nacional ocupó por 180 días el Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa), en aras de garantizar la producción y el respeto a los precios acordados entre el Ejecutivo y las empresas privadas, informó este viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Gobierno ocupa por 180 días a Coposa para garantizar producción y precios acordados

Precisó que la medida, contempla en la Ley Orgánica de Precios Justos, “busca que continúe la producción, pero que no se convierta en un marcador de precios especulativos”, expresó la Vicepresidenta.

Rodríguez detalló además que la ocupación puede ser prorrogable, al tiempo que explicó que forma parte de las instrucciones orientadas por el presidente Nicolás Maduro, para frenar la perturbación de los precios en alimentos y rubros de primera necesidad, a propósito de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, dijo.

Rodríguez también anunció la venta supervisada de los productos de Alimentos Polar, la empresa de embutidos Plumrose y Matadero Turmero, por incurrir en la perturbación de los precios acordados, acción que incidía como mercador especulativo referencial, agregó.

“Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que estaba afectado a la población en general. Se están convirtiendo en marcadores distorsionadores”, subrayó la Vicepresidenta Ejecutiva.

El pasado miércoles 22 de abril el Jefe de Estado ordenó al Gabinete Económico tomar medidas para frenar la especulación que se ha registrado en las últimas semanas, durante la cuarentena nacional, social y colectiva para contener la propagación del nuevo coronavirus

AVN